LEYES INJUSTAS

Ley ACTA: es un tratado comercial plurilateral entre varios paises de adhesion optativa y apunta a los objetivos de las leyes SOPA Y PIPA pero a nivel mundial.
Qué es la ley ACTA? Un video muy interesante



http://www.derechoaleer.org/2010/03/detengamos-el-acta.html

Ley SOPA: La Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros.
La Ley consiste en extender los poderes del departamento de justicia de USA y amplia a su vez el poder de los propietarios intelectuales para combatir el trafico online de contenidos y productos supuestamente protegidos con Copyright.
Entre estos pueden haber, musica, peliculas, libros, arte, imagenes.

South Park
Explicación sobre por qué hay artistas que apoyan la ley SOPA

http://www.youtube.com/watch?v=ChFw8RiE_QU&feature=youtu.be


La Ley PIPA: (Protect IP Act)que según el traductor de Google significa Ley de Protección de IP, si es aprobada, le daría al gobierno el poder de apagar del internet websites y censurar motores de búsqueda después que una raclamación a una infracción de los derechos de autor sea hecha por el propietario del contenido actual.


Ley OPEN: 
Por sus siglas Online Protection & ENforcement of Digital Trade Act fue planteada por un legislador del partido republicano en California, y se enfoca al robo de propiedad intelectual por parte de webs extranjeros a nuestros artistas y empresas.
Si una persona considera que un sitio viola su autoría puede demandar ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos, esta realizará la investigación conveniente para confirmar actividad ilegal y cerrar el sitio.


Ley Hadopi: 
La Ley Hadopi, también llamada Ley Creación e Internet, o, de manera más formal, Ley promotora de la difusión y la protección de la creación en Internet,1 es una ley francesa que pretende regular y controlar Internet para perseguir las infracciones de copyright. Esta ley también se ha dado a conocer como ley Oliviennes en referencia al autor del informe en el que se inspira la ley, Denis Olivennes, o como ley de los tres avisos o de la respuesta gradual.
Tras pasar por múltiples instancias del Estado (por orden, CNIL, Senado, Asamblea Nacional, Comisión mixta paritaria y de nuevo la Asamblea Nacional), el Consejo Constitucional censuró las medidas clave y la ley fue promulgada sin estas medidas el 12 de junio de 2009. La ley debía ser complementada por un nuevo proyecto de ley, que fue presentado al Consejo de Ministros el 24 de junio de 2009.
La ley, antes de su censura, tenía por objetivos:
crear una autoridad pública independiente,2 la Alta Autoridad por la Difusión de Obras y las Protección de Derechos en Internet (en francés Haute autorité pour la diffusion des œuvres et la protection des droits sur Internet o HADOPI).
instaurar una sanción administrativa que castigue específicamente la falta de vigilancia del acceso a Internet para su uso por un tercero para la difusión de una obra al público sin el acuerdo con los propietarios de sus derechos (la obligación fue creada por la ley DADVSI pero hasta entonces no estaba provista de sanciones).
imponer dichas sanciones por el método de la «respuesta gradual» o de los tres avisos: como primer aviso, un correo electrónico; como segundo aviso, un correo certificado; y como último recurso el cierre de la conexión a Internet.
La ley entró en vigor el 1 de julio del 2010


Ley Lleras: 
El Proyecto de ley 241 de 2011 “Por la cual se regula la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en internet”1 en Colombia, más conocido por el apodo de Ley Lleras es un proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los proveedores de servicios de Intenet frente a las infracciones de derechos de autor de los usuarios.
Este proyecto de ley, que se presenta como una exigencia del Plan Nacional de Desarrollo 2010-20142 y de los tratados de libre comercio con Estados Unidos y con la Unión Europea recoge elementos de leyes similares derivadas del ACTA como la Ley HADOPI aunque en términos más moderados. El proyecto, por ejemplo, sólo contempla sanciones a infracciones de derechos de autor cuando exista un propósito de lucro. El proyecto, sin embargo, incluye la suspensión de servicios de Internet para reincidentes, decisión que deja en manos de los proveedores de servicios de Internet.

La Ley Döring: 
es el nombre no oficial de una iniciativa presentada el 15 de diciembre de 2011 en el Senado de México, por parte del Senador del Partido Acción Nacional, Federico Döring Casar,1 como una propuesta para reformar la ley federal de derecho de autor en México.
Se propone la reformar el artículo 231 en sus fracciones III y X, la cual consideraría que poner a disposición copias de obras, fonogramas, videogramas o libros protegidos por los derechos de autor o por derechos conexos, o cualquier medio y en cualquier soporte material, sin la autorización de los titulares en términos de la Ley Federal del Derecho de Autor, constituiría un delito en materia de comercio.
También se propone la adición de los artículos 202 bis, 202 bis 1, 202 bis 2, 202 bis 3, 202 bis 4, 202 bis 5 y 202 bis 6 de la Ley de Propiedad Industrial, para crear un procedimiento de notificaciones en internet contra de la explotación normal de la obra. Facultando de esta manera al IMPI para notificar y solicitar a los proveedores de internet información de los usuarios de internet que cometan una infracción en contra de la explotación normal de la obras. 

Ley Sinde: regula las webs y protege la propiedad intelectual, el 15 de febrero de 2011 fue aprobada en el congreso y entro en vigor el 06 de marzo de 2011, esta orientada a la persecucion de las descargas de internet.

Ley Anti Terrorista Argentina:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Antiterrorista_Argentina
 
El mal uso de esta ley implica que se pueda censurar y arrestar a gente que defiende el medioambiente o causas sociales. Estén atentos y digan NO a este tipo de ley.

La ley en sí, como yo la entiendo, no es mala, pero tiene una tipificación confusa (como dice Wikipedia) y de eso ya se están aprobechando autoridades en el interior del País para convertir protestas legítimas en delitos.

Vean esta nota por favor:
http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/30/noticia_0001.html